Dos detenidos en la operación “Acebuche” en Tarifa

La Operación “Acebuche” se inició cuando los investigadores detectaron, en la localidad de Tarifa, la existencia de un domicilio situado muy cerca de un colegio, que funcionaba como posible punto de venta de sustancias estupefacientes prácticamente 24 horas al día.
El resultado de la operación se ha saldado con la detención de dos personas y la intervención de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta al menudeo.  La operación forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar
Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras, han desactivado un punto de venta de drogas ubicado en la localidad de Tarifa y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
Los Guardias Civiles, tras numerosas gestiones operativas y obtener los indicios suficientes que evidenciaban la práctica de la actividad ilícita, han diseñado un operativo para practicar un registro en el citado punto de venta.
Durante el registro, llevado a cabo esta misma mañana, han sido intervenidos un total de 300 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 12 gramos de droga denominada cristal, 12 gramos de heroína y 10 pastillas de metadona de uso ilegal. Asimismo, se han incautado básculas de precisión y diversos instrumentos y envoltorios para preparar las dosis de las sustancias estupefacientes, además de 2.000 euros de dinero en efectivo.
Por los hechos, han sido detenidas dos personas, una pareja sentimental que residía en el domicilio registrado, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en modalidad de tráfico de drogas.
La operación, en la que han participado también el Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Algeciras, forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar, ya que este tipo de actividades ilícitas crean grave alarma social entre la población.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.