El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en la que condena a diez acusados a más de cuatro años de prisión, y otros dos a dos años, por un alijo abortado en el término municipal de Tarifa en el año 2021 que acabó con la detención de 12 personas y la incautación de 1.742 kilos de hachís.
Según la sentencia, los hechos se produjeron en septiembre de 2021 cuando la Guardia Civil abortó un alijo de droga en con una embarcación en la zona Punta de Guadalmesí y un coche interceptado con 18 fardos, así como varios fardos más que fueron recuperados posteriormente en la propia embarcación y algunos que había sido tirados.
Además, los participantes en el alijo al ser descubierto se escondieron entre la maleza, permaneciendo el equipo operativo de agentes en el lugar cercado policialmente a la espera del movimiento de esas personas.
Finalmente, la Guardia Civil fue deteniendo a los participantes en los hechos cuando iban intentando salir ocultos en algunos vehículos que también eran interceptados. En total fueron detenidas 12 personas e intervenidos 1.742 kilos de hachís.
Por ello, nueve de los detenidos fueron condenados a cuatro años y cinco meses de prisión y uno de ellos a cuatro años y seis meses por reincidencia. Además, también fueron condenados a pagar una multa de ocho millones de euros. Los dos restantes fueron condenados a dos años de prisión como cómplice en los hechos y una multa de siete millones.
Los condenados recurrieron la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha desestimado los recursos, confirmando la resolución de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial con sede en Algeciras.