Los sindicatos que integran la Junta de Personal del Hospital Punta Europa de Algeciras han emitido un comunicado conjunto. Las obras de mejoras energéticas en el centro sanitario «dificultan sobremanera el acceso y el aparcamiento de usuarios y personal», denuncian.
Ante «la falta de soluciones» por parte de la Dirección del centro, la Junta de Personal ha solicitado una reunión con los máximos responsables de Salud en la provincia y con el alcalde de la ciudad «para abordar el problema y buscar soluciones».
«Lo que si bien resulta una acción positiva y necesaria, pues somos conscientes que estas obras contribuirán a modernizar y optimizar la eficiencia del hospital, también implicarán una reducción importante en el número de plazas de aparcamiento disponibles para trabajadoras y usuarios», exponen los sindicatos.
Esta situación «genera inconvenientes importantes en el desarrollo diario y afecta a la comodidad y accesibilidad de quienes acuden al hospital».
PREOCUPACIÓN
La Junta de Personal entiende «la preocupación que esta situación puede generar y queremos garantizar que estamos tomando medidas para abordar el problema. En este sentido solicitamos formalmente el pasado 26 de noviembre una reunión con la delegada de Salud con el objetivo de buscar soluciones que minimicen el impacto de esta medida y permitan garantizar la accesibilidad y comodidad de todos los afectados»:
Otra idea es que «consideramos fundamental explorar la posibilidad de que desde la Alcaldía se pueda mediar y contribuir con soluciones adicionales, ya que este problema afecta directamente a toda la población del municipio».
Actualmente «estamos a la espera de recibir una respuesta para concretar dicha reunión. Confiamos en que este espacio de diálogo nos permitirá explorar alternativas viables y alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a los usuarios del hospital».
Finalmente los sindicatos añaden que «agradecemos la paciencia y comprensión de todos durante este proceso y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses de nuestra comunidad hospitalaria».