Delegación de Playas en alerta por una fuga en el “Southern Puma”

Este buque cisterna fue uno de los dos protagonistas, junto al el granelero ‘Louisa Bolten’, de la colisión producida en aguas del Estrecho durante la madrugada del pasado viernes, tras la cual fue atracado este sábado en el Puerto de Algeciras donde permanecerá a la espera de que haya disponibilidad de astillero para reparar su casco, según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en sus redes sociales.

Es por ello que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que un equipo de la delegación de Playas del Ayuntamiento se encuentra en tareas de supervisión en las playas de la ciudad después de reportarse una pequeña fuga en el buque ‘Southern Puma’.

De este modo, el alcalde ha querido expresar que “se están llevando a cabo las labores y movilizaciones pertinentes en la zona afectada, y nosotros, como Ayuntamiento, estamos realizando una supervisión constante en nuestras costas para observar cualquier posible evolución.”

“Estas tareas son de carácter preventivo y tienen como objetivo garantizar que nuestras aguas se mantengan en las mejores condiciones, sin haberse informado hasta ahora ninguna incidencia en las mismas”, señaló el primer edil, quien subrayó que el Ayuntamiento sigue en contacto con las autoridades portuarias.

Asimismo, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de los trabajos de identificación durante esta jornada del vertido mediante la movilización de un avión especializado en la localización de contaminación marina tanto por la mañana como a última hora de esta tarde, aunque sin visualizar este. Del mismo modo, ha indicado que Capitanía Marítima ha autorizado la marcha a su punto de destino del ‘Louisa Bolten’.

Recordemos que la organización Verdemar-Ecologistas en Acción pedía este viernes a Capitanía Marítima que identificara “los efectos en el mar” de un “vertido de 600 toneladas de parafina” registrado en el Estrecho. Verdemar explicaba que, “al parecer, el barco cisterna ‘Southern Puma’ y el granelero ‘Louisa Bolten’ habían chocado a unas 20 millas de Punta Europa y a 15 millas de Ceuta, derramando al Estrecho de Gibraltar 600 toneladas de parafina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *