Conmoción en Algeciras por la muerte de un agente de Aduanas: su moto fue embestida por un coche

Javier Román trabajaba en el Puerto de Algeciras como agente de Aduanas. Combinaba este puesto con su gran pasión como monitor de natación. La noticia de su muerte ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A primera hora del domingo, un coche embistió por detrás a su motocicleta. El conductor de 18 años ha sido detenido este lunes por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico 

El accidente en el que falleció Javier se produjo este domingo a las ocho menos cuarto de la mañana en el punto kilométrico 1.116 de la A-7, entre San Roque y Los Barrios. A la altura de una gasolinera, su motocicleta fue embestida por un coche que se dio a la fuga.

Una noche de fiesta

Este agente de Aduanas fue trasladado con pronóstico muy grave a un hospital de Cádiz donde falleció horas después. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico practicaron rápidamente las diligencias y consiguieron identificar al autor del accidente. Este chico se detuvo en el arcén a varios kilómetros del siniestro y fue interceptado por los investigadores. Es un joven de 18 años y se desconoce si dio positivo en alcohol o drogas.

Las primeras pesquisas apuntan a que el chico regresaba después de una noche de fiesta en la Feria de Algeciras. Ahora queda por analizar las circunstancias en las que se produjo el accidente y si había consumido alcohol o drogas. Algo que será difícil de demostrar por el paso de las horas entre el siniestro y su arresto.

Javier era una persona muy querida entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Su labor permitió conseguir descuentos para los agentes en las piscinas gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento. En el momento del accidente volvía a su casa en San Roque de trabajar durante toda la noche. Estaba casado y tenía tres hijos.

Esta previsto que el detenido por el accidente pase la noche en los calabozos de la Comandancia de Algeciras y este martes por la mañana sea puesto a disposición judicial. Está previsto que la capilla ardiente de este agente de Aduanas se produzca a las once de la mañana en San Roque y después a las ocho de la tarde sea la incineración en La Línea de la Concepción.

3 comentarios

  1. Para acabar con esto la pena por darse a la fuga tiene que ser mayor que la de conducir drogado y ambas cosas deben de ser penas muy graves, se está convirtiendo esto en un hecho cotidiano.

  2. En que país vivimos? Si el fallecido fuera otro joven de 18 no hubiera pasado nada accidentes y muertes hay todos los días pero por ser policía el joven no debería estar detenido que descanse en paz el agente y mis condolencias a sus familiares.
    Que paque todo lo que tenga que pagar pero no es justo que por un accidente de tráfico le jodan la vida a un joven privando le su libertad hay otras maneras de pagar un accidente el niño no es un delincuente que asco de justicia

  3. Lo que veo fatal por parte del periodismo es que pongáis cosas que no son, ya que estuve en el propio accidente desgraciadamente y el joven de 18 años no se dio en ningún momento a la fuga. No sé porqué ponéis eso.
    Es más por lo que se dice. El chaval está muy mal , está de psicólogo. Ya que no fue intencionado en ningún momento y no iba ni alcoholizado ni drogado.
    Solo os pido que pongáis la noticia como realmente es. Ha sido un accidente en toda regla. A pesar que el que pierde es el fallecido y sus familiares.
    D.E.P. JAVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *