Algeciras, sede del I Encuentro Multisectorial Andaluz del Hidrógeno organizado por el Clúster Andaluz del Hidrógeno

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al consejero de Política Industrial Y Energía, Jorge Paradela Gutiérrez, y al presidente de La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han presentado en el día de ayer el I Encuentro Multisectorial Andaluz del Hidrógeno organizado por el Clúster Andaluz del Hidrógeno, que preside Francisco Montalbán.

Este encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Reina Cristina, ha reunido a las empresas tecnológicas más punteras del sector del hidrógeno verde, dónde además de diversas ponencias y acciones demostrativas de esta tecnología, se ha llevado a cabo un networking.

El primer edil ha recordado que “Algeciras es la sede principal del proyecto Zeppelin, con empresas como Repsol, Naturgy y, por supuesto, Aqualia y financiado por los fondos Next Generation a través del Ministerio de Ciencia, cuyo objetivo es investigar cómo aprovechar los residuos para producir hidrógeno verde, en nuestro caso, partimos de los lodos y residuos de la depuradora”.

Para finalizar, Landaluce ha puesto en valor la presencia del consejero Jorge Paradela “que demuestra una vez más el interés y la implicación del Equipo de Juanma Moreno con nuestra tierra, así como el compromiso de la Junta de Andalucía con la revolución verde” y ha agradecido al Clúster Andaluz del Hidrógeno la elección de Algeciras como sede de este foro “por su situación geoestratégica; su puerto, el más importante de España; su polo industrial, el segundo de nuestro país; y su entorno natural, con dos parques naturales y la única reserva de la biosfera intercontinental del mundo, somos un enclave estratégico para esta transformación energética que estamos viviendo”.

Un comentario

  1. Estos son los que van acabar con el Rinconcillo y lo que queda de la bahía, con el aplauso y el consentimiento de todos los políticos, pintando de verde todo lo que pillen, con promesas y mentiras de puestos de trabajo y quemando los que quedan de la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *