El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con las tenientes de alcalde Pilar Pintor y Yéssica Rodríguez, ha acordado con el Cronista Oficial de la ciudad, Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, la creación de un grupo de trabajo dedicado a la protección del patrimonio histórico local. Este equipo, que contará con la participación de colectivos y expertos en la conservación del patrimonio, será coordinado por el cronista oficial y tendrá como objetivo identificar edificios de valor histórico o sentimental que actualmente no gozan de protección oficial.
Entre los sitios que podrían formar parte del nuevo catálogo de bienes protegidos, se han mencionado edificios emblemáticos, como el Edificio Guillermo Pérez Villalta, y otras construcciones civiles del siglo XIX y XX que son testigos de la evolución arquitectónica de Algeciras.
El alcalde Landaluce ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha hecho un llamado a los ciudadanos y expertos en la materia a colaborar en la protección y conservación del patrimonio local. “Es una tarea en la que necesitamos la participación de todos aquellos que trabajan por la protección, conservación y difusión de nuestra historia y cultura”, afirmó, recordando que este proyecto ya fue aprobado en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para preservar la identidad y el legado cultural de Algeciras, permitiendo que las futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza histórica de la ciudad.
4 respuestas
Landa en Navarra hay manadas , como la que tu tienes aquí. VETE YA CHIQUILLO.
Cuidar el patrimonio cultural me parece perfecto, pero cuidar las aceras levantadas y los baches y rajas del asfalto tampoco estaría mal. Cuando alguien se haga daño y pidan responsabilidades al ayuntamiento se pagará de nuestro bolsillo como todo.
Nueva politica de periodismo, vistas las quejas, no sale en el titular, pero la adiccion a salir en la foto, esa no la deja. Que mala es la droga oye. Y la casa sin barrer, nunca mejor dicho.
Sí. como el asilo y su capilla, que a saber que intereses hay detras de dejarlo caer…….. Creia que eso tambien era patrimonio. Pues parece que unas cosas si y otras no.
Os recuerdo que ese edificio se cambio por “el Palmar de Troya” que parece el nuevo “asilo” de las monjitas en Getares. Asilo que no es tal, porque se cobra y bien a los residentes y solo admiten 8 dependientes, solo 8, porque si no se satura.
Patrimonio el que tiene algun aficionado a las fotos, eso si que es “patrimonio”.