La precaria y dramática situación en la que se encuentran muchas familias algecireñas y que es agravada por la mala situación económica que en algunos casos les ha llevado a perder su vivienda; y que ha provocado que algunos de nuestros ciudadanos, ya excluidos socialmente, se vean obligados a dormir junto a los cajeros de algunas entidades bancarias. Algunas de ellas culpables de los desahucios de muchas familias.
Desde esta organización se pide al gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que ponga en marcha con celeridad el proyecto de Albergue de transeúntes para este municipio. Esta medida no es definitiva, pero si puede ayudar a paliar situaciones dramáticas.
Desde adelante Algeciras se recuerda que la puesta en funcionamiento del albergue podría responder a las necesidades eventuales de las victimas de desahucios o las de aquellas personas que actualmente viven en la calle. El pueblo de Algeciras debe tener un Albergue Público que de respuesta a las necesidades de muchos de sus ciudadanos que se encuentran en estado de exclusión social.
Javier Viso manifiesta que: Desde la confluencia de izquierdas se apoyará todas las iniciativas que hagan que el albergue de transeúntes se ponga en marcha los antes posible, sin tener que esperar a que se produzca otra desgracia como la ocurrida la semana pasada.