IAM/AR Tras el primer envío analizando los carteles de la feria taurina del 2017 que dedicamos a los empresarios, hoy les toca a los toreros que harán el paseíllo en Las Palomas y los que se han quedado fuera de los carteles: los presentes y los ausentes.
Decir de entrada que como todo en esta vida la combinación de toros y toreros que vienen es mejorable, y basta para ello relacionar las ausencias más significativas como son las de El Juli, Talavante, Manzanares y Roca Rey. Pero pasa, sucede y ocurre que hay que partir de la base de que sólo había seis puestos a cubrir. Y partiendo de esto y sabido que los que vienen son Ponce, Morante, Perera, Cayetano, Garrido y Galvan y teniendo en cuenta que el mejor aficionado es el que toreros le caben en la cabeza y sin dejar de lado que para gusto los colores, planteamos a los aficionados y hasta al público en general la interrogante de ¿quién cree que sobra de los seis toreros que vienen ¿. Pocas dudas puede haber de que Ponce, Morante y Perera visten y hasta son un lujo en cualquier cartel de las mejores plazas de España incluidas las de Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.+
NEGAR A PONCE UNA HEREJIA TAURINA
Con relación a Enrique Ponce, respetando todo lo que hay que respetar. Entiendo que decir que Ponce sobra, además de una injustica, es ilógico dada la dimensión y trayectoria de un torero de época, un catedrático del toreo, que tras 28 años de alternativa es capaz de salir por la puerta grande de Las Ventas tras dar una lección magistral en sus dos toros. Voy a más, decir que Ponce no tiene sitio en los carteles de feria de Algeciras es una auténtica herejía taurina.
SI NO TE GUSTA MORANTE VETE A LA PLAYA
En cuanto al que no le guste Morante, no me atrevo a decir, Dios me valga, que es antitaurino, pero si acordarme de la frase “hay gente pa to”, y a renglón seguido afirmar, que no pasa nada si a los que no le gusta, el día de Morante en vez de ir a Las Palomas se va a la playa. Con relación a Perera basta y sobra con decir que estamos hablando de un figurón del toreo, quizás el torero más en plenitud del escalafón.
En cuanto a Galvan está en los carteles por .derecho propio y no por cercanía o simpatía ya que se lo ha ganado al ser el triunfador de la feria del 2016,. Y que es donde antes se ganaban los toreros los contratos: en el ruedo. Y nos quedan dos de los que vienen, Cayetano y Garrido, El hijo de Paquirri ha vuelto mas en Ordoñez su abuelo, aunque también con grandes dosis de la bragueta de su padre. Y de ahí su presencia en las grandes ferias y el atractivo que tiene el verlo en Las Palomas. Y cerramos con Garrido que es quizás y sin quizás la realidad más solida de las grandes promesa que vienen arreando, con el fenomeno que es Roca Rey como excepción al que hay que echarle de comer aparte dado la que tiene formada con lo nuevo que es