Los andalucistas denuncian que la reorganización de la circulación no ha tenido en cuenta las necesidades de la zona comercial ni de los vecinos, determinando grandes rodeos para poder entrar aquí, con lo que ello supone para carga-descarga y sobretodo, cuando hay problemas de urgencias sanitarias
Además, hay que sumar la importante pérdida de aparcamiento que no ha sido compensada de ninguna otra forma alternativa por parte del Ayuntamiento. Además, entrado el mes de noviembre, no se vislumbra que las obras finalicen enDiciembre o enero, como está previsto en proyecto.
El Partido Andalucista ofrece el máximo respaldo a las reivindicaciones de los vecinos y se ha comprometido a realizar todas las iniciativas oportunas paraque se cumplan los plazos de obras y sobre todo, pensando en el futuro, dar solución, que la tiene, al tema de los aparcamientos.
Otra problemática fundamental para los vecinos, es la presencia de la prostitución en la zona. Piensan que la situación empeorará en el futuro, si no se toman medidas, convirtiendo el Jardín de Umm Hakin en unjardín de prostitución.
Los andalucistas señalan que tanto como alardean el PSOE como IU, de políticas sociales, no entendemos cómo este problema, planteado a nivel individual casi diariamente y a nivel vecinal, no ha determinado que por parte del Presidente de la Junta de Seguridad, o sea, el señor alcalde, haya sido convocada la mencionada Junta deSeguridad, al tratarse de un problema en donde entran otras competencias de seguridad, y sobre todo, de ir articulando medidas sociales para resolver el problema de manera definitiva y no solo policial.
Lo que más preocupa a los vecinos es la seguridad. Postes por el acerado que obligan a los transeúntes a caminar por la calzada o cables sueltos a la altura del paso, son algunas de las denuncias de los vecinos.
También denuncian la suciedad. Es una autentica vergüenza el estado lamentable de esta zona de la ciudad y que tanta importancia, histórica, como comercial, tiene dentro del contexto algecireño. Los andalucistas lamentan esta imagen en pleno siglo XXI gracias al gobierno municipal progresistas del PSOE e IU