La Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía ha recibido el Premio Andaluz al Voluntariado, acto que se celebró en Córdoba con la participación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho.
En el transcurso de la ceremonia, asociación campogibraltareña recibió el Premio regional en la modalidad de Mejor Proyecto Europeo. Posteriormente, la presidenta de la asociación Niños de Ucrania y Andalucía, Dolores Pérez, y los voluntarios que la acompañaban recibieron las felicitaciones del presidente de la Junta, así como de los demás representantes institucionales mencionados, durante el recorrido que éstos realizaron por los stands informativos instalados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cordobesa.
Por parte del Campo de Gibraltar, al acto regional de celebración del Día Internacional del Voluntariado asistieron también voluntarios de la asociación Orión, de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, de la junta local de Algeciras de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Ataxia, la Asociación de Familiares y Enfermos de Espina Bífida y APRON Bahía de Algeciras, además de los voluntarios de la entidad premiada, que, como es sabido, desarrolla labores de acogida y solidaridad con los menores procedentes de la ex república soviética.
En el transcurso del acto de entrega de los XI Premios Andaluces al Voluntariado, en sus distintas modalidades, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó el papel que todavía hoy sigue jugando la Ley del Voluntariado, norma que cumple este año una década en vigor y que “nos ha permitido aunar lazos de colaboración entre el Gobierno andaluz y el movimiento asociativo y voluntario”.
Griñán destacó que gracias a esta ley “hemos generado una infraestructura de apoyo al voluntariado, con entes tan relevantes como la Agencia Andaluza del Voluntariado o la Red de Observatorios para la Participación Ciudadana y el Voluntariado, que han permitido fortalecer el tercer sector en Andalucía”.
Antes de concluir su discurso, el presidente andaluz felicitó a los galardonados y resaltó su contribución “a hacer de Andalucía una tierra más justa y comprometida”, manifestando su deseo de que “vuestro ejemplo cunda y el movimiento crezca en número y calidad de los servicios”.
A las distintas modalidades de los XI Premios Andaluces al Voluntariado, que se dieron a conocer el pasado 26 de octubre, se presentaron en esta edición un total de 87 candidaturas, 18 de ellas de la provincia de Cádiz.