Algeciras se ha sumado hoy al Día Internacional en la lucha contra el Sida. Con el Comité Antisida a la cabeza y el apoyo de entidades como la coordinadora Barrio Vivo, el centro de la ciudad ha sido escenario esta mañana de una campaña en la que se llama al uso del preservativo como el único medio de protección para evitar el contagio del VIH,.
Ayer miércoles, estos colectivos alertaron que la sociedad se ha relajado y se han dejado de tomar precauciones para evitar el contagio, y en especial en las relaciones sexuales, tanto por los heteros como por los homosexuales y el sexo es ahora el principal vía de transmisión del Sida. Por tanto es necesario usar el condón y el Comité Antisida ha repartido preservativos en la Calle Ancha, un reparto para toda la población, aunque son los jóvenes a los que va dirigido especialmente este mensaje.
Para llamar la atención, un gran pene rosa ha correteado a su antojo por el centro de la ciudad, seguido de un inmenso preservativo, en una cabalgata algo inusual pero que quiere hacer pensar a la sociedad que se juega con algo tan importante como es la vida y que á vida está por encima de las creencias. Porque es SIDA es sí es una realidad, un hecho comprobable.