En esta ocasión los participantes en el encuentro están integrados en el proyecto de la Juventud KA105 de la Asociación Bages-Jalboun (Bages- Francia) Demain est un autre jour (Mañana será otro día). Dicho proyecto de movilidad, que forma parte del programa Erasmus+ y es financiado por la Unión Europea, requiere la participación de tres socios que, en nuestro caso particular, vienen representados por un grupo de jóvenes franceses (tercera generación de franceses con ascendencia de origen árabe), jóvenes palestinos y jóvenes españoles (campogibraltareños de Jimena de la Frontera).
Favorecer la convivencia de estos tres grupos juveniles, impulsando y apoyando la movilidad y la integración de los mismos constituyen los objetivos del programa, que ha hecho posible que los participantes compartan experiencias culturales, conocimientos históricos y costumbres y, a la vez, profundicen en conceptos y valores como la libertad, la comprensión, el respeto y la convivencia en pro de lograr un mundo más justo y mejor.
El grupo de representantes españoles forman parte de la red asociativa local y comarcal, destacando entre ellas la asociación cultural El corral de la Paca, la asociación cultural Tanít, la Casa de la Memoria, Agaden y la asociación de Mujeres Mejorana.
Este primer encuentro tendrá continuidad con los que se celebrarán en Francia y Palestina y al que acudirán las tres delegaciones juveniles. Igualmente la jornada ha favorecido el conocimiento del servicio Europe Direct y de la red europea, así como los proyectos Erasmus+ de la Asociación Strait Up de Tarifa, que han sido expuestos por su presidenta, Rea Fraser.