Conesa y Solanes han explicado que el objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades y programas de carácter social.
La cuantía a distribuir en esta convocatoria es de 60.000 euros para dar apoyo a colectivos vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social y las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación será de 30 días naturales a partir del día siguiente hábil de la publicación de la presente convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Por un lado, Conesa ha destacado la importancia de estas ayudas que vienen a ser un apoyo más a todas las personas que peor lo están pasando porque este Ayuntamiento no deja a nadie atrás, a la vez que ha explicado que este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, sigue trabajando para impulsar nuevas líneas de ayudas porque Algeciras es una de las ciudades que más dinero destina a políticas sociales con el objetivo de apoyar a las familias, a los mayores y los colectivos vulnerables.
Finalmente, Solanes ha afirmado que seguimos dando pasos en positivo, ya que desde este Ayuntamiento se ha trabajado con el fin de eliminar las deudas pendientes con los colectivos sociales y ahora estamos en disposición de dar continuación a esta línea de ayudas. Además, la delegada de Hacienda ha explicado que seguimos dando pasos, con cargo al presupuesto municipal, para ayudar a los vecinos de Algeciras a superar esta grave crisis y dar cobertura a todas las demandas sociales.