El primer edil ha estado acompañado por el padre José Domingo Anzano, director de la Casa Salesiana, y Mayte Jurado, hermana mayor de la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, que tiene en esta parroquia su sede canónica.
También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
Posteriormente el regidor algecireño se ha desplazado hasta la parroquia del Santísimo Corpus Christi con las estampas del Huerto de los Olivos en Getsemaní y del Calvario, con las imágenes de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, representada por el director espiritual y párroco, Antonio Jesús Garrido, y por su hermano mayor, Diego Franco Castilla.
Cabe destacar que ambas visitas también han tenido como objetivo trasladar a las dos hermandades el apoyo municipal en los momentos en los que se deberían estar produciendo sus respectivas salidas procesionales del Domingo de Ramos, y que por segundo año consecutivo han sido suspendidas a causa de la actual situación sanitaria. Por ello ha realizado, en nombre del Ayuntamiento, sendas ofrendas florales a los titulares de las corporaciones cofrades.
La Pasión según Algeciras podrá ser visitada en las distintas parroquias que albergan cofradías hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y contando con el apoyo de integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se encargan de controlar los accesos a los templos.