Gibraltar elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios públicos al aire libre

Hoy nuevamente se han reportado cero nuevas infecciones. Tal y como declaró el Ministro Principal ante el Parlamento el lunes pasado, “se trata de una importante demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación”.

Tal y como se anunció en el Parlamento, el toque de queda concluirá el jueves, de modo que no habrá toque de queda para la noche del jueves al viernes. El Gobierno se alegra de que esta restricción vaya a finalizar a tiempo para las próximas celebraciones del Pésaj (Pascua Hebrea) y Semana Santa, que tan importantes resultan para muchos miembros de la comunidad.

 Además, a partir de la noche del jueves, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2 de la madrugada. La prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará aplicándose durante las noches, de 19 a 8 de la mañana. Esta medida no se aplica a la zona exterior de bares y restaurantes, puesto que estas áreas quedan incluidas en la demarcación de los establecimientos con licencia.

 El Gobierno también se complace de estar en posición de relajar los requisitos para el uso de mascarillas. Tras consultar con Salud Publica de Gibraltar (Public Health), a partir de las 23:59 del sábado ya no será obligatorio utilizar mascarilla en los espacios exteriores de la Calle Real (Main Street) y sus alrededores. El uso de mascarillas si seguirá siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, manifestó: “Como resultado del éxito del programa de vacunación y de que nuestra comunidad haya seguido las normas, actualmente el número de casos positivos es extremadamente bajo. Mañana se relajará otra de las restricciones por Covid-19 y ya no será necesario aplicar el toque de queda a partir de la medianoche. Sin embargo, se recuerda al público que deben continuar siguiendo los consejos y guías de salud pública, para que podamos mantener las cifras [de infección] bajas”.

 El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “Finalmente, estamos dejando atrás nuestro invierno más mortal y dando la bienvenida a la primavera de la esperanza. La pandemia global aún no ha pasado del todo y debemos continuar avanzando con cautela para salvaguardar el increíble progreso realizado en las semanas y meses venideros. En breve espero poder levantar las restricciones sobre la libertad de reunión a medida que vamos retirando todas las limitaciones sobre nuestras valoradas libertades civiles, pero lo haremos siguiendo el asesoramiento de salud pública y de un modo seguro y prudente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *