En este sentido, la concejal de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha exigido una vez más al alcalde, José Ignacio Landaluce, que cumpla el acuerdo plenario por el que se comprometió a buscar una alternativa habitacional para estas familias y a proceder al apeo del portal 7.
A finales de febrero, Landaluce se comprometió en el pleno a buscar una solución para estos vecinos y vecinas y sin embargo lo que han recibido es el silencio más absoluto por respuesta después de que los afectados hayan solicitado reuniones con el alcalde, las concejalas de Urbanismo y Asuntos Sociales y la propia subdelegada de la Junta sin que les hayan ni tan siquiera recibido, lamenta Rodríguez.
Estas familias han expresado a los miembros de Adelante Algeciras su sensación de abandono y su desesperación en una reunión mantenida ayer en la calle Andalucía. Asimismo, han anunciado que van a comenzar una campaña de recogida de firmas por varios puntos de la ciudad para recabar el apoyo de los algecireños, una iniciativa a la que Adelante ya ha mostrado su apoyo.
Rodríguez critica que Landaluce “no ha cumplido ninguno de los puntos del acuerdo plenario, ha dejado que estas familias continúen viviendo en un inmueble sin techo y sobre el que pesa una orden de desalojo debido al estado ruinoso del edificio, según hace constar el arquitecto municipal en su informe”.
La actitud del equipo de gobierno con estos vecinos y vecinas es lamentable, se trata de un ejemplo más de la manera de actuar del alcalde, quien hace caso omiso de los acuerdos plenarios y oídos sordos a las necesidades de la ciudadanía, critica Rodríguez.
Por otra parte, la concejal de la confluencia de izquierdas ha señalado que los afectados, quienes carecen de recursos económicos, han comenzado a presentar la documentación para solicitar alguna subvención que les permita rehabilitar el edificio “sin que nadie del Ayuntamiento les haya asesorado ni informado al respecto”.
Por todo ello, desde Adelante Algeciras se vuelve a exigir que se busque una solución de alojamiento para estas familias hasta que el inmueble esté de nuevo habitable, que se acometa el apeo del portal 7 para evitar que ocurra una desgracia y “que alguien del equipo de Gobierno se digne a escuchar a los afectados quienes llevan casi dos meses esperando una respuesta”.