Ceuta endurece las medidas para viajar a Algeciras ante la propagación del virus

Desde el 10 de enero únicamente se permiten los viajes en los buques de pasajeros con causas justificadas por motivos de trabajo, médicos o de exámenes, no permitiéndose el resto de los desplazamientos que no estén justificados.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha argumentado hoy que ha mantenido ya varias reuniones de trabajo con el objetivo de implantar un procedimiento por el que las personas que viajan por los motivos que se recogen en el decreto de estado de alarma puedan justificar dicho desplazamiento a su vuelta.

En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico pide a la población que no viaje a menos que no sea estrictamente necesario.

Este aspecto ha sido dado a conocer hoy por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (PP), quien ha participado por primera vez en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia.

En esta reunión, donde Alberto Gaitán ha intervenido por primera vez al reemplazar a su compañero Javier Guerrero -que dimitió por haberse vacunado-, y ha manifestado su “voluntad de trabajo, dedicación y disposición” de cara a sumarse a las actuaciones que, de manera conjunta, están llevando a cabo ambas Administraciones para combatir la crisis sanitaria.

En este órgano, la Policía Local ha dado cuenta de las 194 infracciones contabilizadas entre el 28 de enero y el 1 de febrero, destacando 139 denuncias por no portar mascarilla y 38 por desobediencia a la restricción de movilidad entre las 22.00 y las 6.00 horas.

En el CECOR participan, además de la Ciudad Autónoma, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y su equipo, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitari (INGESA), Fuerzas de Seguridad, Autoridad Portuaria, Sanidad Exterior y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *