Landaluce ha puesto en valor la importantísima labor que Apadis realiza desde hace más de cincuenta años en beneficio de las personas con discapacidad intelectual, convirtiéndose para muchas de ellas en parte de su familia. Siempre hemos estado a su lado colaborando, y creemos que esta cesión supone un paso de gigante en su trabajo añadiendo que las actividades culturales quedan en este momento en un segundo plano cuando más de 50 usuarios con discapacidad intelectual, con edades muy dispares, van a poder beneficiarse de esta cesión.
Además ha afirmado que de esta manera, dotamos a un edificio emblemático para nuestra de ciudad otra vez de vida, de actividad, una vez que se cumplimenten todos los trámites administrativos y legales exigidos, y el inmueble sea sometido a las obras de reforma y adaptación necesarias para darle el mejor uso posible. Algeciras tiene compromiso social con quien más lo necesita y seguimos dando pasos, en positivo, por aquellas personas que precisan de atención y cuidados.
También el primer edil ha destacado que seguimos dando pasos para ayudar a quién más lo necesita y para poner en funcionamiento y dar utilidad a espacios municipales en desuso como es el caso de la futura construcción del Conservatorio Paco de Lucía o la Escuela Oficial de Idiomas en los antiguos cuarteles de Fuente Nueva; la cesión de espacios para la ampliación de las instalaciones de la Guardia Civil, la nueva sede judicial en la Avenida Virgen del Carmen o los terrenos que se van a ceder a la Asociación Autismo Cádiz para un centro en la ciudad.
Por su parte, Conesa ha dado las gracias la colectivo APADIS así como a todos las asociaciones que dan lo mejor de sí mismos y que en este año tan duro han prestado una labor esencial. Y, finalmente, Solanes ha explicado que justamente ayer aprobamos los presupuestos municipales más sociales de la historia de este Ayuntamiento que van precisamente en esta línea de tener en el centro de la acción política a los ciudadanos de Algeciras, porque ellos son y serán nuestra prioridad.