Gibraltar cierra el comercio no esencial e impone toque de queda para frenar el avance del Covid-19

Según ha informado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en rueda de prensa, son un total de 9 personas las que permanecen hospitalizadas en Saint Bernard y una en la uci, y el refuerzo de las medidas es una necesidad.

Picardo ha añadido que los servicios de primera línea están severamente sobrecargados no solo con los casos activos sino también con las personas que se encuentran autoisladas (1.703), y han sido numerosos los trabajadores de primera línea afectados. Ha advertido que el virus se está comportando de manera diferente y es dos veces más infeccioso.

Así ha anunciado que el toque de queda para la población será de 10 de la noche a 6 de la mañana y solo se levantará en la víspera de Año Nuevo. Las excepciones son el paseo de la mascota y para buscar atención médica o en caso de partos.

Las restricciones continuarán hasta al menos el 10 de enero. Para el día 7, el gobierno revisará la situación para ver qué medidas son necesarias. Las vacunas, añadió el ministro principal, llegarán la primera semana de enero.

Picardo también ha recomendado el teletrabajo si se puede trabajar desde casa. A partir de este lunes, todos los establecimientos no esenciales cerrarán pero podrán vender a domicilio y por internet.

El toque de queda para las tiendas imprescindibles excepto las farmacias será a las 9 pm. Salones de belleza y peluquería también cerrarán a partir de este martes y las reuniones se reducirán a 12 si bien Picardo ha pedido a la ciudadanía que permanezca en su unidad familiar. Las visitas a los hogares residenciales para ancianos se reducen a dos personas y requerirán una prueba de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído