El Gobierno pondrá todos los medios para vigilar la entrada desde Gibraltar

En declaraciones a la Cadena Ser, García ha asegurado que las nuevas medidas publicadas en el BOE tras la aprobación en el Consejo de Ministros “establecen, con unos criterios claros, la restricción de la entrada por Gibraltar para evitar, en la medida de lo posible, la importación de casos de la nueva variante”.

Ha explicado que “por salud pública, se deniega la entrada por Gibraltar para toda persona nacional de un tercer país, salvo que sean ciudadanos españoles, extranjeros con residencia legal en España o Gibraltar, o, por supuesto, todos los trabajadores transfronterizos”.

“Por parte del Gobierno de España se van a poner todos los medios de control de la Policía Nacional que sea preciso para cumplir con esta orden”, ha concluido.

La orden la hacía pública ayer la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, entró en vigor a las 18.00 horas y se extiende hasta las 18:00 horas del 5 de enero.

La decisión se toma un día después de que se cancelaran junto con Portugal los vuelos desde Reino Unido salvo para españoles y residentes en España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *