El primer edil ha explicado que no hablamos ya del futuro, sino de que esta deuda histórica que se mantiene con Algeciras y con la comarca está lastrando nuestro presente, el día a día del Campo de Gibraltar, una de las zonas con mayor potencial de toda España y que no puede permitir, ni por un segundo más, que se le continúe tratando como a un territorio de tercera categoría
Además, ha afirmado que en la exigencia de que de una vez por todas contemos con las infraestructuras ferroviarias que en justicia nos merecemos, hemos de estar todos juntos, absolutamente todos.
En este sentido, ha añadido que aquí no caben dobleces, colores políticos, banderas, ideologías o intereses partidistas. en esta lucha hemos de marchar todos juntos, codo con codo, desde las instituciones a los colectivos sociales, pasando por los agentes económicos y los partidos políticos, para llegar al eslabón más importante de la cadena: el conjunto de la ciudadanía.
Landaluce ha afirmado que solo uniendo nuestras voces en una lograremos la tan ansiada modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, primer y fundamental paso para continuar con una mejora imprescindible para que nuestro puerto y nuestro polígono químico e industrial continúen generando empleo y riqueza.
Finalmente, ha afirmado que agradezco a Andalucía Bay el compromiso incansable de lucha que sus integrantes están demostrando, y con mi firma en su manifiesto reitero el mío propio, el del ayuntamiento y el de Algeciras en su conjunto.