La programación ha comenzado con una visita guiada al centro de la ciudad en el marco de la recientemente publicada segunda entrega de la Guía secreta de Algeciras, y al Salón de Plenos de la Casa Consistorial, por parte de un grupo de quince personas, que han seguido en todo momento los protocolos de medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.
Con los participantes ha estado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, quien ha indicado que todas las actividades serán llevadas a cabo najo el estricto cumplimiento de medidas tales como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, limitación de aforo y el uso obligatorio de mascarillas.
Rutas de senderismo, recorridos por la ciudad, clases de natación en aguas abiertas y de introducción a la remada en paddle surf componen la programación diseñada por este departamento del Consistorio.
La edil ha anunciado que ante la gran demanda de participación recibida y la limitación de aforo, Turismo ha decidido repetir las rutas de senderismo y los recorridos por la ciudad durante los dos próximos fines de semana.
Asimismo, ha agradecido la colaboración de la empresa Velair en el desarrollo de las actividades acuáticas, al tiempo que ha incidido en el hecho de que como Ayuntamiento y a pesar de la situación de crisis que seguimos atravesando, no podíamos dejar de organizar estas actividades para dar a conocer tanto a los algecireños como a quienes nos visitan algunos de los muchos encantos con los que cuenta nuestra ciudad.