“Que sientan nuestro apoyo, admiración y solidaridad con los agentes heridos”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Coordinadora Alternativas, Paco Mena. “No podemos evitar que intenten agredirlos, lo que si podremos evitar si se toman las medidas adecuadas es que los maten”, ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que “la lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos, tiene muchas aristas y para poder acabar con este fenómeno hay que hacerlo trabajando en todos los ámbitos”.
Así, Mena ha indicado que hay que trabajar en el apartado policial y en el judicial, porque “de nada sirve que hagan un trabajo los policías si no se tiene una justicia rápida y justa”. Por ello, ha vuelto a pedir “un refuerzo judicial importante de funcionarios y jueces de apoyo donde están más saturados”. Además, ha apuntado que en esa lucha “hay una tercera parte que es la legislativa, porque el narcotráfico siempre va por delante”. Finalmente, ha vuelto a incidir en la necesidad de un Plan integral con medidas sociales, de empleo de infraestructuras.
Por su parte, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha manifestado el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía a las reivindicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.
Pajares ha recordado que esta misma semana se ha licitado el nuevo depósito judicial del Campo de Gibraltar, incluyendo la recepción de las ‘narcolanchas’, una de sus demandas a la Junta. En este sentido, ha señalado que espera que se adjudique pronto y que “sea un nuevo cumplimiento de la Junta de Andalucía, de la que tienen todo el apoyo y respaldo”.