En un comunicado, Landaluce se ha referido al suceso que ha tenido lugar en San Roque, donde un todoterreno cargado de hachís ha embestido a tres guardias civiles, que han resultado heridos.
“Es una barbaridad que los policías, guardias civiles y Vigilancia Aduanera tengan coches de juguete comparados con los coches que roban los narcos”, ha manifestado el alcalde de Algeciras.
El también senador añade que “por supuesto que ellos saben que hacen daño, por eso utilizan la fuerza de los vehículos para embestir a esas personas que se juegan la vida por nuestra seguridad”.
Landaluce ha recordado que ya son once los guardias civiles y dos policías nacionales los que han resultado heridos a manos del contrabando en menos de una semana en la provincia de Cádiz.
El senador ha recalcado que es necesario “que se actualice el catálogo” de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, además de reclamar “material adecuado y, sobre todo, que sea considerada zona de especial singularidad”.
“Si no se les prima con un incremento de sueldo, trabajando más que en otras zonas, tendrán que tener una mayor puntuación en los baremos a la hora de elegir un nuevo destino”, ha señalado.
Además apuesta por “hacer extensivos estos beneficios” a Vigilancia Aduanera, funcionarios de prisiones, jueces y fiscales.