La investigación se inició el mismo día de los hechos por la tarde, a raíz de la publicación en una red social de un mensaje en el que se “mofaba cruelmente del inspector de policía” y “enaltecía la figura del narcotraficante que le atropelló”, según indicó en una nota la Policía Nacional.
Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia donde el usuario de la red social publicó un mensaje que decía: “esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj”.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes acreditaron que el investigado “se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras instituciones del Estado”, sin que estas declaraciones “pudieran verse amparadas por la libertad de expresión, ya que la misma no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores como la vida, la libertad y la integridad moral”.
Las pesquisas realizadas permitieron identificar plenamente al titular del perfil utilizado en la red social, el cual resultó ser un joven de 21 años de edad residente en El Ejido (Almería) y “simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería”.
El joven fue detenido sobre las 14,40 horas del día 7 de septiembre y puesto a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.
La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) y el Grupo de Policía Judicial de El Ejido (Almería).