En un comunicado, el secretario general del sindicato Jupol, José María García, ha instado al Ministerio del Interior para que acometa el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos hoy en el Campo de Gibraltar.
Ha insistido en la necesidad de atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que “en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y, en muchos casos, ni siquiera se ven amparados por la ley.
Por su parte, la Confederación Española de Policías (CEP) ha recalcado que estos hechos “no son aislados” ya que “vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.
El sindicato, que sostiene que estos hechos “tienen un denominador común, que es el menosprecio a la vida y la integridad física de los funcionarios policiales”, asegura que los policías “se sienten desamparados”.
“No nos sentimos respaldados jurídicamente, ni disponemos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar nuestras labores”, denuncia este sindicato, que ha avanzado que va a proponer al resto de asociaciones sindicales la realización de una acción conjunta en forma de concentración a modo de repulsa por la situación que se está viviendo.
Además, exigen un cambio en la legislación que dote de mayor protección jurídica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado