Es un autentico logro que tengamos el puesto numero 11 de los 786 ayuntamientos con los que cuenta Andalucía según este estudio basado en datos aportados al Ministerio de Hacienda ha resaltado.
Solo podemos destinar nuestro superávit al pago de proveedores, a amortizar la deuda y a inversiones financieras sostenibles, aunque tras la crisis causada por el Covid-19, nos han permitido gastar de forma excepcional algo de este remanente en paliar los daños sociales que ha causado en nuestro municipio ha explicado la edil.
Además ha asegurado que el hecho de que nos encontremos entre los primeros puestos de la lista es gracias a la buena gestión que se está llevando a cabo por parte del Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce. Contamos con el presupuesto más social de la historia de Algeciras, siempre siguiendo los principios de austeridad y control del gasto. Además la edil recordó que los proveedores que dan servicio al ayuntamiento están cobrando en menos de 60 días.
Los Mellis, que son los señores del PSOE Juan Lozano y Fernando Silva, mienten una vez más y vuelven a no aceptar que la gestión económica del señor Landaluce es infinitamente mejor que la de su partido, y no lo digo yo, lo dice el informe del Ministerio de Hacienda del pasado domingo. Los socialistas nos dejaron embargados con su nefasta gestión. Los Mellis, no hacían más que subir impuestos, mientras Landaluce, los baja. Landaluce significa austeridad, mientras que el PSOE supone despilfarro. Landaluce es sinónimo de confianza, mientras que los socialistas solo han generado temor entre las empresas. Como ejemplo, baste decir que en 2011, cuando llegamos al Ayuntamiento tuvimos que mover cielo y tierra para encontrar proveedores que suministrasen algo tan básico como el papel higiénico para los colegios, puesto que nadie quería trabajar con la institución al no tener seguridad de cuándo podrían cobrar. Ésta es la auténtica realidad, por mucho que le pese a los socialistas, empeñados en seguir generando ruina en nuestra ciudad ha manifestado la delegada.
Como ya explicó la concejal de Hacienda en el último pleno, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha firmado un decreto que quieren ratificar en el Congreso por el que el gobierno de Sánchez quiere que los ayuntamientos cedan “voluntariamente” al gobierno el remanente de tesorería. En este sentido, ha mostrado su descontento ante la iniciativa del Gobierno Central de usar el superávit de los Ayuntamientos y las Diputaciones es injusto que quieran que cedamos nuestro remanente, el ahorro de los algecireños, que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir durante estos años, apretándonos el cinturón como ninguna otra administración, consideramos que aceptar un acuerdo así es una traición a la idea del municipalismo.