Barroso ha informado que en la actualidad todavía queda alguna plaza disponible para acceder a este programa, por lo que si alguna persona está interesada en participar en el mismo, puede dirigirse a la delegación de Fomento, donde recibirá toda la información pertinente.
Además, la delegada ha explicado que se trata de un programa de ayuda personalizado para la búsqueda de empleo dirigido a personas desempleadas que tiene como principal objetivo dotar a quienes buscan empleo de la confianza necesaria para afrontar los retos que se plantean a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
En este sentido, Barroso ha explicado que las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias profesionales para el empleo, aprenden a preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, descubren sus potencialidades, definen qué objetivo profesional quieren alcanzar, trabajan en su propia motivación y mejoran su autoestima. Por eso ha afirmado que desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por ayudar a las personas desempleadas dotándoles de nuevas herramientas y no dejando a nadie atrás.
Finalmente, ha informado sobre la dinámica de sesiones, que en esta edición será online, y donde habrá sesiones grupales e individuales, además de eventos y mesas sectoriales.