Los detenidos viajaban en dos vehículos en los que los agentes hallaron una bolsa con 1.230 gramos de cocaína y 4.700 euros en efectivo, respectivamente, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible intercambio de droga en el aparcamiento de una gasolinera situada en la carretera N-340, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento, en el que se detectó a dos vehículos que tomaban muchas medidas de seguridad.
Al llegar a la altura de un convoy de coches de la Guardia Civil, los agentes observaron cómo los vehículos aminoraban la marcha para mantenerse fuera de su visión, lo que precipitó la detención de los coches sospechosos con la colaboración del instituto armado.
La droga intervenida en esta actuación podría haber alcanzado en el mercado un valor de más de 75.000 euros.
Los cinco ocupantes de los dos vehículos fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras y el Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) de Campo de Gibraltar.