En una nota, Franco ha considerado positivo el trabajo realizado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos dos años, pero ha señalado que continúa esperando alguna acción en el plano social.
A juicio del alcalde, con las acciones policiales el Gobierno español “demuestra la sensibilidad hacia este territorio con un problema tan sumamente grave como el del narcotráfico y hay que reconocer que el trabajo del Ministerio del Interior ha sido magnífico”. No obstante, ha indicado que confía en tener oportunidad de solicitarle al ministro medidas sociales que ataquen la raíz del problema, como es la falta de formación de muchas personas que se dedican a estas actividades.
En caso contrario, según el alcalde, “va a ser muy complicado poder romper la espiral, ya que se está atacando a las manifestaciones delictivas mas evidentes, pero no se ataca la raíz del problema” que, a juicio de Juan Franco, es “que este colectivo acaba metido en este mundo porque considera que es una opción”.