Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la operación es el resultado de varios meses de investigación que comenzaron antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.
El operativo comenzó por la supuesta presencia de una organización que se dedicaba al traslado hacia Algeciras de inmigrantes marroquíes escondidos en vehículos.
Durante la mañana de ayer los agentes accedieron al interior del domicilio de los detenidos y obtuvieron diversa documentación y material relacionados con esta organización ilegal.
En la operación han sido detenidas cuatro personas, entre las que figura un agente de la Guardia Civil destinado en la Compañía Fiscal de Ceuta.
Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, están acusados de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de organización criminal.
Los arrestados, todos ellos naturales de Ceuta, han sido puestos esta mañana a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión, eludible bajo una fianza de 6.000 euros por persona.
La operación permanece abierta y no se descarta que se puedan producir más arrestos.