El delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, acompañado por la delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso, ha mantenido un encuentro con el gerente del Centro Comercial ‘Puerta Europa’, José Enrique Rodríguez, y la responsable de marketing del mismo, Mar Carrillo. El principal objeto era conocer cuáles son las perspectivas de cara a la posible reapertura de sus puertas una vez que, previsiblemente, entre en vigor la fase 2 del plan de flexibilización de las medidas amparadas en el estado de alarma provocado por la Covid-19.
Pelayo pudo comprobar las tareas que se están llevando a cabo en cuanto a la colocación de carteles informativos sobre las medidas a cumplir en todo momento una vez que se entre en el centro comercial, incluidas las relacionadas con la seguridad sanitaria como son la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos y la separación social para evitar contagios.
El delegado de Comercio quiso destacar los esfuerzos que están realizando los empresarios y comerciantes de la ciudad para que la vuelta a la actividad se haga con absolutas garantías, a la vez que hizo un llamamiento a la ciudadanía para recordar que el distanciamiento y el uso de equipos de protección, estas dos medidas tan fáciles de cumplir, son básicos para poder afrontar las nuevas fases que se avecinan.
Por otra parte, Sergio Pelayo se refirió a la necesidad de adaptarnos a esta nueva realidad a la que, hasta el descubrimiento de una vacuna o tratamiento efectivo, deberemos adaptarnos asumiendo nuestro mayor compromiso con nosotros mismos y con los demás.
.