La Guardia Civil, dentro de los servicios preventivos que realiza durante la campaña de recolección de cítricos, ha detenido y puesto a disposición judicial a una persona, por presunta implicación en la sustracción de naranjas en varias explotaciones agrícolas de la Comarca.
Fue el propietario de una de las fincas quien presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, iniciándose desde ese momento las correspondientes gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento del hecho y la localización y detención de los presuntos autores.
El avance de la investigación permitió conocer que se habían sucedido otras sustracciones similares y se logró identificar al supuesto autor.
Una vez que la investigación se centró en el posible autor, se estableció un dispositivo operativo que logró interceptar al mismo mientras circulaba con un vehículo por una zona donde abundaban las explotaciones agrícolas.
Acto seguido los agentes se acercaron al lugar para identificar al conductor del vehículo, momento en el que el intentó deshacerse de la mercancía que portaba en el interior del coche.
Una vez realizada la extracción total de la mercancía que ocultaba, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 700 kg de naranjas.
Las gestiones posteriores permitió conocer a los investigadores, que las naranjas sustraídas se correspondían con 2 fincas agrícolas de las localidades de Jimena y San Martín del Tesorillo.
El detenido, vecino de la localidad de Algeciras, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.