Esta es la medida más destacada de la segunda fase del plan de desescalada de Gibraltar, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 1 de junio, dentro de un proceso que culminará el 1 de agosto, al término de la sexta fase.
Según indicó el Gobierno gibraltareño este miércoles en un comunicado, la cifra de casos activos en el Peñón es de cuatro personas y todas están en aislamiento domiciliario, por lo que el hospital y el resto de instalaciones sanitarias están libres de la Covid-19.
A pesar de que, como subraya el Ejecutivo gibraltareño, ya no habrá una ley que restrinja la movilidad, sí se ruega a los ciudadanos mantener la distancia social.
Donde aún se mantienen las restricciones es en la frontera con España, por la que solo transitan, en ambos sentidos, trabajadores acreditados.
Esta segunda fase incluye también reuniones de familiares y amigos de hasta doce personas, visitas a museos y exposiciones con cita previa, la reapertura de gimnasios y la reanudación de la actividad parlamentaria, entre otras medidas.
Además, según anunció este domingo el ministro de Educación gibraltareño, Gilbert Licudi, el próximo martes, día 26, volverán a abrir los colegios en la colonia, estableciendo dos turnos, de mañana y de tarde, para facilitar el distanciamiento social y con menos alumnos por aula