Los 329 nuevos positivos de este sábado suponen un ligero repunte en tasa diaria en relación a los 258 del viernes y suponen el mayor incremento en 24 horas en la última semana.
Por su parte, la cifra de 24 fallecidos de este sábado supone un ligero descenso en relación a los 28 del viernes, pero sigue superando por cuarto día consecutivo la media de 23 muertes diarias de la última semana.
La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 717, apenas tres más en 24 horas tras sumar 12 la víspera, sí mantiene una tendencia estable dentro de la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.
El número de curados alcanza los 4.295 y también mantiene su tendencia positiva con 303 más en 24 horas, más del doble que los 145 registrados el viernes. Ello permite que Andalucía siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (3.161) en la décimo séptima jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –40, 19 menos en 24 horas–.