Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en un escrito dirigido al consejero, Jesús Aguirre, el primer edil ha señalado que “es previsible un incremento de casos en la zona” y que “los sanitarios del Hospital de La Línea llevan meses demandando más personal”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que “durante meses se ha estado viendo como los representantes sindicales situaban carencias en este hospital”. Teniendo esta circunstancia en cuenta y ante el previsible aumento de casos en la zona, Ruiz Boix ha insistido en que “es relevante que con tiempo y precaución se dote de un plan de contingencia especial al Hospital de La Línea para que pueda acoger los distintos casos que surjan en la población”.
En el escrito dirigido al consejero, el alcalde ha indicado que “se ruega que por parte de la Junta de Andalucía se adopten con urgencia las medidas necesarias para dotar de mayores recursos humanos y técnicos al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, conformada por el Hospital de La Línea de la Concepción y un Distrito de Atención Primaria que atiende a la ciudadanía de los municipios de San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera”.
Asimismo, ha añadido que “es conocido por los medios de comunicación que en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este había, con anterioridad a esta crisis sanitaria, protestas de los representantes sindicales por la falta de personal en el Hospital de La Línea”.
El regidor sanroqueño también ha apuntado que “si bien la Junta de Andalucía no está aportando datos sobre la incidencia de la pandemia en cada municipio, sino a nivel provincial, se está produciendo un progresivo incremento de casos de infección, una situación a la que se añadirá el previsible incremento de la demanda asistencial sanitaria, incluidos los servicios de UCI”.
“Por todo ello, desde el Ayuntamiento de San Roque, con el ánimo de que se siga atendiendo a la población en las mejores condiciones, nos dirigimos a la Junta de Andalucía para que con urgencia adopte las medidas necesarias para que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar disponga de todos los recursos humanos y técnicos que permitan hacer frente a la evolución de la crisis sanitaria generada por el coronavirus”, ha conclido el alcalde en el escrito.