El Consejo Escolar Municipal ha aprobado fijar como días no lectivos las jornadas del 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2012, propuesta que ha contado con el respaldo de todos sus miembros.
Esta decisión se ha tomado en la reunión del Consejo Escolar Municipal, celebrado en la mañana de hoy, que además se ha constituido tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. También se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Absentismo Escolar.
En estos órganos en los que están representados todos los estamentos de la comunidad educativa y en cuyos arranques se han sentado las líneas maestras que se van a seguir a lo largo del recién estrenado curso 2011/2012. En ambas citas también ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez.
En la Comisión de Absentismo se dan cita representantes de la Delegación Municipal de Educación, Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, Policía Local, Inspección de Educación, centros docentes, Flapa y colectivos sociales.