IAM/Redacción Este año 2016 ha dejado balances positivos en cuanto a capturas y decomiso de sustancias estupefacientes por parte de las Autoridades de la Policía Nacional en los puestos de control marítimos de Tarifa y Algeciras.
Las cifras más recientes arrojan que han sido 106 los sospechosos capturados mientras trataban de eludir los puestos de control de las autoridades y en el momento transportaban sustancias estupefacientes como el hachís para su distribución ilegal.Son dos las modalidades que los delincuentes usan para traficar este tipo de sustancias. La primera es ingiriéndola, con este método llegan a transportar cerca de 2 Kilogramos al interior de su cuerpo. La segunda es transportar hachís pegada con cinta adhesiva alrededor de su cuerpo y con la cual podían llegar a transportar 130 Kilogramos.
Uno de los factores que vuelven mucho más recurrente este delito es por la cercanía que existe de Tarifa y Algeciras con la Península de Marruecos y el poco tiempo que les lleva a los delincuentes transportarse en vehículos acuáticos por la zona. Cabe aclarar que en los que va de este mes, oficiales de la Policía Nacional han interceptado 10 kilogramos de hachís y han sido arrestados 10 individuos por incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.