El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en una reunión de la junta de portavoces de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El objetivo ha sido analizar las posibles consecuencias que tendría para la comarca y, en concreto, para la ciudad la reciente aprobación en referendum de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
La sensibilidad ha sido la tónica predominante entre los representantes de las distintas fuerzas políticas con representación en el ente mancomunado, hecho que es objeto de satisfacción para el alcalde quien ha subrayado la unificación de criterios que existe en torno al problema que podría derivarse del brexit y las actuaciones a llevar a cabo.
Para ello, se ha acordado la elaboración de un documento consensuado por todos los integrantes de la junta comarcal con el objetivo de elevarlo a las instituciones supramunicipales con competencias en la materia, como el propio Gobierno Central y la Junta de Andalucía.
Juan Franco ha reiterado el importante grado de receptividad que existe entre los alcaldes a nivel comarcal para afrontar este problema, así como la unidad y el grado de compromiso para elaborar un documento consensuado que permita ser evaluado por los responsables de los ejecutivos central y autonómico.