La gerencia de la oficina de correos en Algeciras, bien de motu propio, o bien siguiendo directrices de instancias superiores, adopta decisiones que dificultan e incluso hacen imposible el ejercicio de ese derecho. Correos mantiene su posición infringiendo la Ley Postal. Ley 43/2010, así como la Directiva 2008/6/CE. Así: Artículo 6.1: “Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales.
Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho. el intencionado curso anormal … “; el artículo 22; principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe. Y adaptación a las necesidades de los usuarios y el artículo 24: “al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”Por otro lado las denuncias realizadas el día 27 de abril de 2016 ante la Subdirección General del Régimen Postal (Ministerio de Fomento) que la Sociedad Estatal estaba incumpliendo los artículos arriba mencionado, se le aportó la documentación pertinente sólo han recibido SILENCIO Y el Ministerio es el responsable de que el Operador Principal cumpla con la Directiva 2008/6/CE y la Ley 43/2010″.“No se sostiene la merma en la prestación de servicio en una mala situación económica ya que los beneficios declarados año 2013 por la Sociedad Estatal superaron los, 53 millones de euros y más de 190 millones en 2014, coincidiendo esta cifra con la destrucción ese año de más de 7000 puestos de trabajo.
En Algeciras desde febrero de 2014 a enero de 2016, Correos ha suprimido un total de 16 carteros/as, eso ha aportado al mencionado beneficio la suma nada despreciable. a costa del Servicio Público, de unos 541.440 euros sólo ese año. Esta drástica reducción de la plantilla ha provocado que los/as ciudadanos/as no reciban la correspondencia al día, discriminándose con ello a siete grandes zonas urbanas de la ciudad y que se retenga correspondencia hasta que toque repartir.Más aún: Lejos de gestionar la situación límite que la reducción de carteros provoca, la gerencia de Correos en Algeciras, prioriza el reparto de publicidad o correspondencia sin dirección (Concurso Ecoembes, Mac Donals”) a las cartas, certificados, notificaciones y paquetería. Desde CGT animamos a la FISCALÍA a que investigue y persiga el presunto delito que se está cometiendo con todo la ciudadanía algecireña”, añade el comunicado.