CSIF celebra la gestión municipal de CTM y afea la de Algesa

IAM/Redacción La Central Sindical se opondrá a cualquier plan de privatizar el servicio de limpieza, tal y como se está informando desde el comité de empresa

 CSIF celebra los buenos datos publicados en relación al servicio de transportes urbanos, CTM, en la actualidad gestionado por el Ayuntamiento de Algeciras, pero afea públicamente la gestión que se está llevando a cabo en Algesa, empresa encargada de la limpieza pública de la ciudad.

Así, CSIF quiere manifestar su total oposición a una posible privatización de Algesa, tal y como está informando el comité de empresa, en una maniobra por la cual la limpieza viaria pasaría a manos privadas mientras la recogida de basuras pasaría a estar en manos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. CSIF no entiende cómo se habla de privatizar una empresa de titularidad cien por cien pública como Algesa, cuando los datos publicados sobre la gestión de CTM demuestran que el mejor servicio al ciudadano y lo más rentable es la gestión municipal.En cuanto a la gestión de Algesa, CSIF cuestiona el método utilizado por la dirección de la empresa de limpieza pública de Algeciras, Algesa, a la hora de publicar los admitidos y excluidos del concurso-oposición para la cobertura de plazas. En dicha publicación, solo aparecen los DNI de los participantes en el proceso, sin nombres ni apellidos, creando indefensión pues resulta imposible identificar a los opositores, si la puntuación es la correcta, y se impide saber si concurren alguna causa de abstención o recusación de los miembros del tribunal calificador.

Para CSIF, esta forma de publicar las listas, pionera en España, es poco transparente y se vulnera el principio de publicidad que debe regir en todos los procesos selectivos. Así, el sector de Administración Local de CSIF-Cádiz se pregunta el motivo por el cual la dirección de Algesa quiere ocultar los nombres de los admitidos para las pruebas de acceso, aunque el motivo parece obvio. Además de esta presuntas irregularidades en el concurso oposición, trabajadores de Algesa han trasladado a esta central sindical coacciones, persecuciones y actitudes discriminatorias.  A juicio CSIF, los servicios que las administraciones tienen obligación de prestar a los ciudadanos han de ser gestionados públicamente, de modo que las privatizaciones solo buscan un beneficio empresarial o beneficiar a empresas afines según el color político, y que  terminan dando un mal servicio y sobre todo apretando a los trabajadores, cuando los beneficios no son los esperados, al final todo esto conlleva en un mal servicio al ciudadano. Así, CSIF espera que el equipo de Gobierno ponga fin a las actuaciones que se están llevando por parte de la dirección de Algesa, o se llevará el asunto a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *