El Algeciras de la temporada 2011-2012 se ha puesto de largo esta noche ante algo más de 500 aficionados en una emotiva noche durante la que se ha llevado a cabo un recorrido audiovisual por la historia del club y en la que han desfilado los alrededor de 200 integrantes de todas las categorías del club, desde los cadetes hasta la primera plantilla.
El acto, que estuvo conducido por el periodista Jesús Montilla, contó con varios momentos muy emotivos, entre los que cabría destacar el bonito gesto dirigido por el entrenador, Diego Pérez ‘Yiyi’ a dos de sus hombres. Por un lado, al capitán, Javi Chico, muy cuestionado por una parte del algecirismo tras unas polémicas declaraciones en una red social; y por otro, con Jesús Glynn, joven promesa albirroja que está luchando lo indecible por recuperarse de su maltrecha rodilla.
Entre las autoridades presentes en el evento se encontraba el alcalde, José Ignacio Landaluce y otros tres integrantes del equipo de Gobierno: el concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el edil de Urbanismo, Diego González de la Torre; y el responsable de Hacienda, Ángel Fernández.
Tras el discurso inicial de Montilla, que dio las gracias al “grupo de chavales” que debutan en estas lides de dirigir un equipo como el Algeciras” por “elegirme a mí” para conducir un acto de esta trascendencia, tomó la palabra el primer edil.
Landaluce resaltó que Algeciras ha de tener “un equipo de fútbol acorde con sus ilusiones y aspiraciones”. Al mismo tiempo, recordó que este año “no es cualquier año, es el año del centenario. Una liga que para los aficionados es muy especial”. Recordó Landaluce que el club ha vivido cien años con muchas sonrisas y no menos lágrimas” y que “son estos momentos los que hacen grande a un equipo y una afición”.
Landaluce destacó especialmente que la segunda equipación de este año “lleve los colores azul y amarillo, los colores de la ciudad”, y tuvo un recuerdo para los artífices del himno del centenario. Landaluce no se olvidó de la afición, de la que dijo que “sin el jugador número 12, el Algeciras no sería lo mismo”.
Por su parte, el presidente, Francisco Javier Gudiel, incidió en que se ha llegado a la temporada del centenario “contra viento y marea” y manifestó que “hay que hacer que recuperen la ilusión aquellos que la habían perdido”, y que la mantengan los que aun en los peores momentos han defendido al equipo.
Gudiel abogó por la hermandad entre afición, instituciones y la entidad para ir de la mano hacia el cumplimiento de los objetivos, algo que también sugirió en du discurso Diego pérez ‘Yiyi’.
También intervino el capitán del Algeciras, Javi Chico, quien agradeció la presencia de las autoridades y valoró la sinceridad y claridad con la que la directiva ha hablado y negociado con los jugadores desde que asumió el cargo.
Asimismo, el edil de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, echó la vista atrás en el tiempo hacia su infancia, en el origen de su algecirismo, recordando los momentos en que su padre le acompañaba para ver el fútbol en el viejo Mirador.
Durante el acto se llevó a cabo, igualmente, la entrega de premios a los máximos goleadores, mayor regularidad y máxima deportividad a tres integrantes de cada uno de los clubes de las categorías inferiores del club.
Como nota emotiva del evento, la presencia, en todo momento y junto a los principales protagonistas, del aficionado algecirista Manuel González, rostro de la campaña de socios y abonados del Algeciras CF este verano.
El acto terminó con un breve espectáculo de fuegos artificiales.