Yo Repotero: “Entre todos los mataron y el solito se murió”

Aunque se que periodísticamente no es correcto el escribir en  primera persona, aprovecho la ocasión que me brinda “algecirasalminuto.com”, para en calidad de intruso en periodismo relatar lo que creo le está pasando a mi equipo, cuando se acerca la fecha de cumplir un siglo de existencia, atreviéndome a colocar como titular el de “Entre todos lo mataron y él sólito se murió”.

Una situación grave que no se sabe en lo que desembocará tras la dimisión anunciada por su presidente, Bernardo Martín pero que no augura nada bueno. Situación que no es nueva sino que se arrastra desde hace bastantes temporadas. Estado de cosas por las que atraviesa el Algeciras C.F, que no genera por su trayectoria en lo deportivo, que si bien no es para tirar cohetes, iba muy bien y se ha desinflado, tampoco es para rasgarse las vestiduras, sobre todo si se tiene en cuenta que la directiva dada la situación económica y la falta de ayuda, fallos con los posibles patrocinadores y sobre todo el volverle la espalda el Ayuntamiento incumpliendo sistemáticamente los compromisos contraídos con el club que representa a Algeciras, su presupuesto no daba nada más que para hacer un equipo sin demasiadas pretensiones, pensando incluso más en la permanencia que en  estar en  las alturas de clasificación peleando por un  puesto en la liguilla de ascenso.

El Algeciras Club de Fútbol que siempre ha sido un club señor, de un  tiempo a esta parte ha tenido la pésima suerte (siempre es bueno echar la culpa a la suerte), de tener una serie de presidentes que lo mejor que lo más suave que se  les puede decir, es que ni ellos podían llegar a más ni el Algeciras a menos. Presidentes que no merecen ni ser citados, y entre los cuales, los hay que pecaron de ineptitud, otros de protagonismo y hasta se coló algún que otro chorizo. Presidentes entre los que quiero dejar claro, que no meto al actual, Bernardo Mártín que con sus aciertos y errores ha sido más de una vez la tabla de salvación del club en momentos de apuros, y que está a punto de tirar la toalla ante la falta de respuesta a todos los niveles que está teniendo para salvar la peligrosa situación por la que atraviesa. Pero entiendo que no sólo algunos presidentes nefastos son los culpables, de que el  Algeciras CF esté al borde del KO, como el  ex alcalde de Algeciras, Tomás Herrera que durante años prometió subvenciones y engañó sistemáticamente no cumpliendo lo prometido.

También hay que citar al delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida que pasó de luchar por el Algeciras a negarle el pan y la sal, y además generando falsas polémicas que se podían haber evitado con el diálogo, y que tanto daño le están haciendo a la imagen de mi equipo. Y entre los que meto en lo de “entre todos lo mataron”, está la plantilla que si bien está en su derecho de querer cobrar lo que se le debe, también  hay motivos para que hagan examen de conciencia y propósito de enmienda. Y termino diciendo que la afición ha estado y está siempre por encima de todo el embrollo dando la cara y apoyando a su equipo.

Autor: Javier Muñoz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *