El viceportavoz del grupo municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha valorado positivamente la visita girada en la mañana de hoy, por parte del Secretario de Estado de Infraestructura y Planificación, D. Víctor Morlán Gracia, para interesarse por las deficiencias en infraestructuras de Algeciras.
La formación de izquierdas considera muy importante la visita realizada en el día de hoy por parte del responsable de infraestructuras del Gobierno Central, así como su compromiso por dar respaldo presupuestario a las principales demandas y carencias de la zona en este tema.
Delgado destaca el compromiso con la ciudad mostrado por parte del Sr. Morlán. “En la recepción oficial, con el conjunto de la corporación municipal, el Secretario de Estado nos ha mostrado estar comprometido con la ciudad y para ello va a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado la mayor partida posible para impulsar cuestiones pendientes como el desdoble de la Algeciras-Tarifa-Vejer”.
Para el edil de Izquierda Unida, resulta prioritario que el Ministerio de Fomento se comprometa presupuestariamente con el impulso del desdoble de la vía que une Algeciras con Tarifa, ya que esto evitaría no solo los colapsos habituales sino también las dolorosas muertes en la carretera que se suceden con demasiada asiduidad, e impulsaría la economía de ambas poblaciones.
Asimismo, en opinión de Izquierda Unida, los próximos presupuestos no pueden dejar de lado las inversiones necesarias para que, el tan necesario, corredor central ferroviario se una realidad en un futuro próximo, para ello sería necesario terminar de una vez con la mejora de la vía férrea que une Algeciras con Bobadilla, ya que esto redundaría en el desarrollo económico de la industria local y por lo tanto generarían empleos en la ciudad y la comarca.
Para finalizar, el concejal de izquierdas no quiso dejar a un lado, el tan necesario soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por la ciudad. “Para Algeciras es acuciante que de una vez por todas se emprenda el proyecto de soterrar la vía férrea, esto permitiría recuperar para la ciudadanía un espacio que podría albergar numerosas infraestructuras sociales y deportivas como ya ha sucedido a otras ciudades andaluzas, y eliminar esa cicatriz de la ciudad”.