La asociación vecinal Vistamar, de la barriada de La Granja, ha expuesto al PSOE una amplia relación de demandas que se van acumulando sin que el actual gobierno del PP de ninguna solución. El candidato a la alcaldía, Fernando Silva, y otros representantes socialistas han mantenido un encuentro que concluye con un recorrido por diferentes zonas donde existen problemas.
Una de las principales demandas de los vecinos de La Granja es el asfaltado de la calle Hortensia, a lo largo de cien metros de esta vía, que soporta un importante número de vehículos que transitan por ella cada día, a pesar de su estado. Los socialistas han podido comprobar que existe un agujero en la calzada, junto a una valla, que supone un peligro para los que pasean por la zona. Los representantes vecinales han localizado el sitio con un chaleco reflectante para advertir sobre el peligro.
La asociación Vistamar también incluye entre sus prioridades el arreglo de otras cuatro calles en mal estado, que son Trepadora, Laureola y Violeta. A esto se une el arreglo del rebose de fecales entre las calles Benito Daza y urbanización Averroes, un problema que lejos de solucionarse se complica cada vez más. La empresa Emalgesa tiene este problema sin resolver en La Granja, así como un embolsamiento de agua de lluvia que se produce entre los números 60 y 70 de la avenida Vistamar.
“Los vecinos no tenemos que pagar siempre los platos rotos de los demás”, afirma el secretario de la asociación vecinal, Santiago Sánchez, quien también muestra su preocupación por los cañaverales y otra vegetación que crece en el cauce del arroyo que pasa bajo el puente de Las Pilas, junto a la calle Petunia. Los vecinos exigen una limpieza más constante de esta zona, ya sea por los servicios municipales o por los propietarios de esta parcela, a los que debe instar el gobierno local.
“Hemos venido a escuchar a los representantes vecinales y también a ver sus problemas donde existen, recorriendo sus calles”, afirma Fernando Silva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras. “Nuestra ciudad tiene que ser tratada como un todo, no solo su centro sino también sus barriadas, las grandes olvidadas por el actual alcalde del PP, el señor Landaluce”, añade Silva.
La asociación Vistamar también solicita al gobierno local del PP pero sin éxito el pago de dos subvenciones que se remontan a los años 2009 y2010, así como la recepción del alumbrado público que existe en un tramo de residencial Roma. Solo son cuatro farolas, pero no tienen luz, y así permanece desde hace años. Vecinos y socialistas han coincidido en su calificación del servicio de autobús en la barriada, pésimo y manifiestamente mejorable en la dotación de marquesinas y en el funcionamiento de la línea 4, que es la que conecta a La Granja con el resto de la ciudad.
El PSOE se ha comprometido a seguir la evolución de estas demandas, y a atenderlas con la prioridad que establecen los representantes vecinales.