IAM/Redacción Más de un centenar de personas se concentraron este sábado en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción para rendir un homenaje y recordar al varón de 77 años que falleció esta semana tras la presunta agresión que sufrió en ese lugar y en la que están implicados dos menores de 14 y 16 años.
Amigos del fallecido han recordado, de manera muy emotiva, a este hombre, cuya muerte causó una importante conmoción entre sus conocidos y también entre las autoridades locales. De hecho, la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo (PSOE), lamentó, en su momento, lo ocurrido y espera que se aclare todo lo acontecido. Un emotivo minuto de silencio, además de algunos parlamentos, han jalonado el acto en el que se ha rendido tributo a la memoria de este vecino.
Cabe recordar que durante la semana los dos presuntos implicados declararon ante la Fiscalía de Menores. Allí mostraron su punto de vista de lo ocurrido y quedaron en libertad con cargos a la espera de lo que se pueda decidir en el futuro. Fuentes jurídicas consultadas apuntan a que la situación puede derivar, aunque sólo es una posibilidad, en un presunto delito de homicidio involuntario.
Asimismo, pese a las informaciones que algunos testigos trasladaron e incluso los menores también lo dijeron en su declaración, la víctima, en ningún caso, había ingerido cantidad alguna de alcohol. No sólo no podía hacerlo debido a su cuadro clínico, con diferentes problemas, sino que también era diabético.
El hombre, que sufrió una presunta agresión cayó al suelo y sufrió importantes lesiones cerebrales que, desgraciadamente, acabaron con su vida.