La Asociación de Vecinos “El Embarcadero” ha solicitado al delegado de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad, Jacinto Muñoz, que habilite dos zonas de carga y descarga, que consideran necesarias para agilizar el tráfico en la zona.
La Asociación considera, según ha informado su presidente, Manuel Correro, que con estas dos zonas, que se deberían habilitar en la Avenida de la Diputación, frente al colegio Nuestra Señora de los Milagros y a la altura del número 17 de la Avenida del Embarcadero, se evitaría que el tráfico se vea interrumpido por vehículos aparcados en doble fila mientas realizan labores de carga y descarga para abastecer a los comercios.
Correro explica que en la Avenida del Embarcadero, hasta hace un mes, existía una zona de carga y descarga, pero cuando se procedió a la pintura de la marcación vial se suprimió el disco indicativo.
Son necesarias estas zonas para agilizar el tráfico que es interrumpido al aparcar en doble fila cuando se realiza la necesaria actividad de abastecer los comercios.
También han solicitado al concejal que estudie la posibilidad de cambiar el horario actual de 8:00 h a 17:00 h. por uno más acorde con las necesidades del comercio y la ciudad.
En ese sentido, le sugieren el horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. con el que consideran que se facilitaría la labor comercial por las tardes, y de 14:00 h a 16:00 h. la ciudad ganaría una gran cantidad de aparcamientos a la hora de la comida.