En la cita también han estado presentes los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.
La prueba ha contado con tres salidas: la popular, la fijada para los alevines, y la larga, en la que los participantes han tenido que cubrir una distancia de 1.300 metros.
En total, han tomado parte en la competición 135 nadadores repartidos entre las tres categorías. En lo que se refiere a los vencedores, en alevines lo han sido Esperanza Fernández Corredera y Rodrigo Yus Fernández; en infantiles, Melania Artacho Gutiérrez y Antonio Sandoval Rubio; en categoría absoluta, Paola Navarro de Salas y Martín Hernández Muñoz; en veteranos A, Elisa Moya Rufino y Andrés Perales Fernández; María Rodríguez Galán y Federico García García en veteranos B y Manuel Baeza Valera en veteranos C.
Asimismo, la organización ha entregado sendas medallas a Jorge Serrano Astorga y Francisco Javier Rubiales, deportistas discapacitados que han participado en la travesía.
Rodríguez Ros ha felicitado a los organizadores de la prueba, que en esta segunda edición ha superado el número de inscritos que se registró el año pasado, y que ha contado con la cobertura tanto de la Policía Local como de Protección Civil.