“Nos parece poco serio – afirmó – que Landaluce califique como ‘barbaridad’ que Grupos políticos en el Congreso reciban al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, cuandoel propio Landaluce se reunió el pasado mes de marzo de 2102 no sólo con Picardo sino con el subministro principal Joseph García y el ministro de Medioambiente y Sanidad, John Cortes”.
“Los andalucistas consideramos – explicó – que un tema tan importante como es la existencia de la colonia británica y las mutuas relaciones, deben ser abordadas desde posturas serias, coherentes y comprometidas con la búsqueda de soluciones a los problemas.
Por el contrario, el Sr. Landaluce no hace sino utilizar este tema para desviar la atención de los problemas que diariamente afectan a los ciudadanos, como son, por ejemplo, el paro, la situación de Algeciras, donde es alcalde, y de la propia comarca del Campo de Gibraltar en su conjunto”.
“Pedimos al diputado en el Congreso más coherencia y menos soberbia ya que ¿Él sí puede reunirse con quién quiera y asistir a los actos que quiera y los demás no? Por eso nos parecen muy graves las declaraciones de José Ignacio Landaluce ya que supone un menosprecio a los demás.
Los andalucistas seguiremos manteniendo un posicionamiento firme con respecto a la colonia que debe ir acompañado de medidas y actitudes que no perjudiquen a los ciudadanos”, concluyó José María España.